Inversiones extranjeras

La Ley de Inversiones de Grecia tiene como objetivo aumentar la liquidez, acelerar los procedimientos de inversión y garantizar la transparencia. Las nuevas disposiciones legales prevén un marco institucional eficaz para todos los inversores con el fin de generar más de 11 000 millones de euros de inversión privada para el año 2023 mediante la concesión de incentivos al sector privado.
AMOIRIDIS LAW SERVICES® lidera la evolución de la profesión jurídica en el área de inversiones extranjeras. Nuestros servicios de consultoría están dirigidos a inversores extranjeros de alto patrimonio que deseen invertir en Grecia, obtener residencia permanente aquí y acceso al espacio Schengen, optando por:

  • Inversión inmobiliaria (permiso renovable cada 5 años). Para obtener más información, por favor haga clic aquí ,
  • Actividad general de inversión (permiso renovable cada 5 años). Para obtener más información, por favor haga clic aquí ,
  • Inversión estratégica (permiso renovable cada 10 años). Para obtener más información, por favor haga clic aquí.
  • Todas las demás categorías de permisos de residencia. Para obtener más información, por favor haga clic aquí para descargar el todo de la Ley 4251/2014 “Código de Inmigración y la Integración Social y otras disposiciones”, que incluye todas las demás categorías de permisos de residencia.

A este respecto, el alcance de los servicios de consultoría prestados puede incluir las siguientes tareas:

  • Asesoramiento profesional sobre incentivos a la inversión según la Ley de Desarrollo 4399/2016, Permiso de residencia para propietarios de inmuebles de más de 250.000 euros de acuerdo con la Ley 4251/2014, modificada por el No. 4332/2015, Golden VISA Grecia Programas, (NPLS) de acuerdo con la Ley 4354/2015, enmendada por las Leyes 4389/2016 y 4393/2016, etc.
  • Proporcionar al inversor respuestas jurídicas profesionales o explicaciones sobre cuestiones jurídicas o financieras (por ejemplo, préstamos / valores / hipotecas, etc.), en forma oral o de dictamen jurídico, con el fin de actualizarlo sobre las leyes griegas que pueden afectar su toma de decisiones con respecto a su proyecto en Grecia.
  • Para representar el inversor antes de cualquier autoridad competente, entidad o personas jurídicas (como indicativo, las embajadas griegas en el extranjero, el servicio de ventanilla única del departamento de la Autoridad descentralizada en el lugar de residencia, las autoridades municipales en la ubicación de la propiedad, los ministerios griegos, el Notario, las autoridades tributarias, etc.), y asistir al inversor en la realización de cualquier formalidad que según la ley sea necesaria para la conclusión con éxito del proyecto, como la entrada Visa, la obtención de la identificación fiscal griega, la apertura de una cuenta en banco griego, etc.
  • Completar formularios, solicitudes, peticiones, declaraciones y cualquier otro documento (es decir, plan de negocios) requerido en todas las etapas del proceso de expedición del permiso de residencia, recoger la documentación necesaria, asegurar su conformidad con la ley griega y someterla en consecuencia a las autoridades competentes.

There Are No Areas Where We Are Not Exceptionally Good.
We Just Try To Exceed Expectations Each And Every Day.